LO ÚLTIMO

martes, 31 de mayo de 2016

Tres bandas que dicen adiós en menos de un mes


Blas J. Muñoz. El pasado viernes 13 de mayo se producía una de esas coincidencias que no dejan al aficionado a la música cofrade indiferente. En dicha jornada conocíamos tanto que la Banda de Música Santa María de la Merced y la Hermandad separaban sus caminos como que la cofradía del Císter hacía público su acuerdo con la BCT San Juan Evangelista de Triana en detrimento de Esencia por decisión propia de esta última, a causa de ciertas incompatibilidades.

Justo una semana más tarde se anunciaba que la Hermandad de la Merced contrataba a una nueva formación que venía a sustituir a la ya escindida. Para ocho días después (28 de mayo) adelantarles en Gente de Paz que el Huerto volvía a contar con los servicios de Redención de Córdoba, hecho que inevitablemente suponía el adiós de la BCT Elevación de Campo de Criptana.

Tres formaciones se despedían de las respectivas hermandades en menos de un més y estas eran sus valoraciones:

Merced: "La Banda de Música de La Merced de Córdoba no ha estimado conveniente entrar a valorar hasta el día de hoy debido a la cercanía del Evento en el que participamos en la tarde-noche del día de ayer como fue el Pregón Taurino de la Ciudad de Córdoba". Toda vez que se insiste en que la "ruptura se produce de mutuo acuerdo", aseverando que ambas instituciones continúan "con sus actividades y eventos de manera inalterable". En el comunicado emitido por la formación, también se ponía en valor la respuesta de los integrantes de la banda "aún siendo una noticia no esperada por muchos de los miembros", que definen como "sobresaliente", para manifestar indubitativamente que "nuestros Músicos y Alumnos son el activo más importante que hoy y siempre tendrá Nuestra Banda".

Esencia: "Gracias Hermandad del Císter. En ocasiones las decisiones resultan muy duras, como ejemplo en esta ocasión y por causas de complejidad en el horario penitencial de nuestra querida Hermandad del Císter y no poder adecuarlas a las necesidades laborables de nuestros componentes.

La decisión de no continuar con esta maravillosa Hermandad cordobesa, nos hace tomar una dura decisión, pero como dice nuestro gran amigo Carlos Rubio ex Hermano Mayor, fue muy bonito mientras duró.

Ha sido una experiencia irrepetible y con todo los respetos hacia todas las Hermandades, solo se podrá igualar siendo algún día parte del acompañamiento musical de una Hermandad de nuestra querida Sevilla. 

Por eso y con todo lo que conlleva esta frase;
Gracias por querernos y respetar nuestra música.
Nuestro corazón siempre estará tras Nuestro Padre Jesús de la Sangre de nuestra bendita Córdoba.

Un millón de gracias Císter
Si no hay Sevilla, ¡¡¡nada podrá sustituir al Císter!!!

Enrique León Serrano, Director de la Banda de CCyTT Esencia".

Elevación: En su comunicado, la Banda tiene palabras de agradecimiento para la corporación del Domingo de Ramos a la que también puso sus sones en el Vía Crucis Magno. Toda vez que señalan que la decisión de hacer pública su no renovación viene apreciada por la época del año en que nos hallamos y la necesidad de afrontar nuevos contratos.

Hoy en GdP