LO ÚLTIMO

domingo, 8 de mayo de 2016

Vuelven a agredir la estatua de Gómez Aguilar


Blas J. Muñoz. Es la crónica de una sucesión de actos vandálicos sostenidos en el tiempo. Y es que el busto erigido en homenaje al que fuera Párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y fundador de la Obra Pía ha sufrido, desde su instauración en el Paseo de la Victoria, ataques sucesivos.

El último ha consistido en la rotura de la gafas del antedicho busto que viene a suponer un capítulo más en las pintadas que ya sufrió la escultura de Belmonte o la rotura del propio pedestal que sostiene la base de la misma. Toda vez que, hasta la fecha, no se ha identificado al autor o autores de tan desagradables acciones.

Cabe recordar que el monumento al fundador de la Obra Pía y gran dinamizador de las cofradías de la ciudad en una época crucial, se realizó bajo el auspicio de donaciones populares y que, como tantas otras que pueblan la ciudad y no sufren ataques, no hace sino reflejar una parte de la rica historia de la misma.

Con diversos  ataques dirigidos hacia la efigie y uno a la Iglesia de la que fuera párroco, todo parece indicar que, desgraciadamente, este capítulo no será el último, a no ser que se instaure algún tipo de medida de vigilancia en torno a la misma.

@BlasjmPriego




Hoy en GdP