LO ÚLTIMO

viernes, 17 de junio de 2016

Ciudadanos quiere reducir la fe al ámbito familiar


Blas J. Muñoz. Se hacía eco la Hermandad de Guadalupe en un tweet ("o el periodista ha puesto mal el titular o la representante de @CiudadanosCs se ha equivocado gravemente ¡libertad!"). Y es que en un artículo publicado por Alfa y Omega con representantes de las cuatro formaciones políticas que aspiran a gobernar, la representante de Ciudadanos pone uno de esos titulares que ha llevado -o han intentado hacerlo- a un intento de reducir la religión a la esfera de lo privado, durante estos últimos años.

En la información se recoge la apuesta de Rafael Simancas (Partido Socialista) por la escuela laica. La de Ione Belarra (Unidos Podemos) por mantener "fuera del sistema educativo público" la religión. O la de Sandra Moneo (Partido Popular), manifestando su defensa de la clase de religión.


Por su parte, Marta Rivera (Ciudadanos) asevera que "la Fe no se enseña en la escuela, sino en casa", para proseguir señalando que "hay que ofrecer a los escolares una panoplia de conocimientos sobre las religiones (...). Pero la fe no se puede enseñar en el colegio". Un argumento que, durante la última década, se ha utilizado como una especie de mantra para "intentar" apartar el hecho religioso de la esfera pública.




Hoy en GdP