LO ÚLTIMO

viernes, 24 de junio de 2016

El Amor crea una comisión para el XXV Aniversario del Silencio


Blas J. Muñoz. Llegó de Cádiz y, durante una breve estancia, la imponente Imagen que, casi a título póstumo gubiara Luis Ortega Bru, estuvo en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que, por aquel entonces, presidía Juan B. Villalba. Los cofrades del Cerro custodiaron el traslado del Señor del Silencio a la Parroquial Jesús Divino Obrero. El que iba a ser su emplazamiento definitivo va a cumplir un cuarto de siglo, impregnado -nunca mejor dicho- por el amor de tantos fieles.

Como se señala desde la propia corporación del Domingo de Ramos, "en la tarde del 23 de junio, vigilia de la fiesta litúrgica de la Natividad de San Juan Bautista, tomó carta de naturaleza la Comisión de hermanos formada para la celebración de la incorporación de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes al patrimonio devocional de nuestra cofradía".

Unos actos en los que se potenciará, ante todo, el culto y que serán presentados ante el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, por los responsables de la Junta Gestora que rige los designisos de la hermandad con su consiliario, Rvdo. Antonio Murillo Torralbo, al frente. Muestra de la importancia que tiene esta celebración para la corporación que subraya que se trata de "una fecha que quedará grabada en el corazón de todos los hermanos del Amor y, de un modo especial, en aquellos que tuvieron el privilegio de vivir de cerca la llegada de la bendita imagen del Señor".

A lo largo de próximas fechas y tras la puesta en conocimiento al Prelado de la Diócesis de Osio, la institución penitencial irá dando a conocer las distintas actividades a realizar y de las que se ha querido hacer partícipes a los hermanos, a través de una cuenta de correo electrónico (es:comisionxxvsilencio@gmail.com), por medio de la cual pueden hacer llegar las aportaciones que estimen necesarias.

Hoy en GdP