LO ÚLTIMO

jueves, 2 de junio de 2016

El Caído retirará del culto a sus Titulares de manera inminente


Guillermo Rodríguez. La Hermandad de Jesús Caído acaba de comunicar a través de sus medios de comunicación oficiales que desde el próximo lunes 6 de junio, serán retirados del culto sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para ser sometidos a un estudio con vistas a evaluar el estado de ambas imágenes con vistas a su necesaria restauración, imágenes que según indica la propia corporación de San Cayetano presentan ciertas afecciones en “la encarnadura con la aparición de pequeñas grietas o suciedad”

Igualmente la hermandad indica en su comunicado que “El estudio también se fijará en el interior de las mismas, buscando cualquier anormalidad que pueda subsanarse a la mayor brevedad. Para ello se emplearán modernos métodos de radiodiagnóstico y de restauración. Este proceso se llevará a cabo por Regespa, prestigioso taller de restauradores dirigido por Enrique Ortega y Rosa Cabello, que ya han intervenido en imágenes como la Virgen de los Dolores, el Señor de la Caridad o el Cristo del Amor.

Los titulares serán trasladados al taller y, una vez analizados, se emitirá un informe en el que se señalarán las intervenciones, si fueran necesarias, y que sería estudiado por la hermandad para actuar al respecto. Esta primera fase de estudio supondrá que las imágenes estén retiradas del culto durante unas dos semanas aproximadamente.”











Hoy en GdP