LO ÚLTIMO

martes, 21 de junio de 2016

El estreno de Pino Montano antes de las elecciones


Juan Pérez. La Hermandad de Pino Montano está inmersa en pleno proceso electoral. Y mientras Miguel Ángel D'Herbe está trabajando para ser elegido el próximo 24 de junio, el actual responsable de la corporación del Viernes de Dolores Ramón Borreguero sigue trabajando en pos de consolidar y acrecentar el patrimonio de la cofradía.

Es por eso que la Hermandad ha presentado un nuevo dosel destinado a los cultos de sus Titulares y que ha sido elaborado sobre terciopelo burdeos por el taller de bordado de la cofradía. Desde la misma se señala que "se ha realizado con todo el cariño para cobijar a nuestros Titulares durante sus cultos, un dosel que quedará para TODA la Hermandad, y decimos TODA con mayúsculas, para la HERMANDAD SOMOS TODOS y para la Hermandad de HERMANOS CON ILUSIÓN, porque todos somos una, todos somos una sola Hermandad".

Cabe recordar que en relación con el apartado patrimonial, el antes citado D'Herbe se muestra más vanguardista y tiene las ideas claras de cara a elegir la figura de un asesor artístico, tal y como señalaba en la presentación a los hermanos de su candidatura. La persona elegida es Javier Sánchez de los Reyes.

"Creemos que sería la persona idónea para realizar estas labores" -señalaba D'Herbe-. Sin embargo para el candidato no es imprescindible cerrar un acuerdo con un taller determinado ya que "no se comprometía la Hermandad a trabajar con un artesano en concreto, sino con el que decidan los hermanos. Daría una idiosincrasia propia a la Hermandad" -concluye.





Hoy en GdP