LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de junio de 2016

El Prendimiento inicia un proceso de restauración


Esther Mª Ojeda. A pesar de que tal vez pocos lo dirían debido a la sensación de letargo que parece traer consigo el verano cordobés y con fidelidad a las informaciones que últimamente siguen llegando de todas las hermandades que continúan embarcándose bien en nuevos proyectos, bien implicándose en nuevas labores solidarias, la Hermandad del Prendimiento ha iniciado la reforma de la capilla en la que habitualmente se encuentran sus queridos titulares.

Para poder acometer dicha tarea – que se prolongará durante los meses de julio y agosto –  la corporación salesiana se ha visto en la necesidad de trasladar las tallas del Señor y la Virgen de la Piedad a las capillas laterales del templo hasta que puedan volver a la suya, la cual se estima que esté lista al término del verano con vistas a la celebración de los cultos de Nuestra Señora de la Piedad del mes de septiembre.

Así pues, la popular hermandad del Martes Santo ya ha publicado un par de fotografías del Señor y la Virgen en sus capillas provisionales mientras la suya comienza a someterse a una intensa restauración que comprenderá una fase de mantenimiento, otra de limpieza integral y otra que llevará a cabo reparaciones de distinta índole.

Con todas estas novedades de las que estamos siendo testigos en los últimos días, no cabe duda de que muy al contrario de lo que pueda parecer, en la agenda de nuestras hermandades hay tiempo para todo salvo para el descanso.



Hoy en GdP