LO ÚLTIMO

lunes, 27 de junio de 2016

El proyecto más ambicioso del Porvenir


Juan Pérez. La Hermandad de La Paz no cesa su actividad a menos de cien días de la Coronación Canónica, pero es más la cofradía de San Sebastián se caracteriza además por mantener activos varios frentes de la mayor importancia para la sociedad. Uno de ellos es el de su obra social que es muy ambiciosa y va más allá de lo estrictamente económico para centrarse en la acción.

L misma corporación lo explica en su página web al señalar que su "proyecto consiste en promover y respaldar la actividad de los diversos Centros de Orientación Familiar (COF) diocesanos que se desarrollan desde la Fundación Diocesana "Santa María Reina de la Familia", para la orientación, el acompañamiento y la atención integral a las familias en todas sus dimensiones".

Así pues, como decíamos la acción es integral ya que se trata de, por ejemplo, prestar "servicio psicológico, médico y/o jurídico especializado a familias desestructuradas, de toda índole, sin discriminación ideológica ni de cualquier otro carácter de toda la diócesis, por motivos de rupturas matrimoniales o problemas de diversa índole como violencia o adicción de los descendientes, fundamentalmente jóvenes".

Otra de las singulares apuestas que en el Porvenir siguen realizando "con más empeño aún", se basa en seguir "desarrollando nuestro "Proyecto Victoria" de ayuda al autoempleo de hermanos en paro y con ideas y ganas de empezar un proyecto. Desde la hermandad lo respaldamos económicamente y lo asesoramos empresarialmente. Ya son varios los proyectos puestos en marcha y funciona!". Todo un ejemplo.

Hoy en GdP