LO ÚLTIMO

jueves, 2 de junio de 2016

El regreso de uno de los grandes capataces de Córdoba


Blas J. Muñoz. Hablar de Carlos Herencia, el popular "Huevos", supone referirse a uno de los capataces que, de forma consecutiva, lleva más años en activo. Hermandades como Vera Cruz o Prendimiento gozan o lo han hecho de una de las figuras imprescindibles para comprender la evolución del denominado "mundo de abajo" durante las últimas décadas.

Y es que Carlos Herencia ha desarrollado una trayectoria impecable no solo como capataz, sino en calidad de costalero en cuadrillas memorables como la de Nuestra Señora del Desconsuelo, bajo las órdenes de Álvaro Doctor, primero, y de Luis Miguel Carrión, después. Todo ello para ofrecernos una semblanza completa de su capacidad y comprensión de esta faceta de las cofradías.

De Carlos seguimos disfrutando en su papel de capataz en el tiempo de Gloria. Concretamente, al frente de la cuadrilla del Carmen de Puerta Nueva que, en unos días, se pondrá manos a la obra con los preparativos de su salida procesional del mes de julio. Para ello, Herencia ha diseñado un calendario de igualá y ensayos que comenzará el 17 Junio, con la iguala en la Parroquia del Carmen a las 21 horas, continuará el 24 Junio con el segundo ensayo a las 21 horas y concluirá el próximo 1 julio con el tercer y último ensayo a las 21 horas.









Hoy en GdP