LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

¿En qué afectaría a las cofradías la entrada de Ganemos en el gobierno municipal?


Blas J. Muñoz. Fue en junio de 2015 cuando los aparatos locales del Partido Socialista, Izquierda Unida y la marca blanca de Podemos alcanzaban un acuerdo de algo más de 50 puntos en la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora. El llamado Pacto de Plateros contenía algunos más que interesantes puntos. A recordar:

40. Reclamación de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y de todos aquellos bienes de uso público usurpados.

44. Impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del ayuntamiento. Se eliminará la obligatoriedad de la presencia de la institución municipal en manifestaciones religiosas oficiales.

Estos dos apartados, en cuanto atañen a Iglesia y cofradías, vienen a colación doce meses más tarde puesto que, en estos días, Ganemos Córdoba se replantea su entrada en el gobierno local. Decisión que tendrán que aprobar, primero su asamblea y, con posterioridad, necesitará del visto bueno de sus dos socios de gobierno, ya que, aunque no pertenezcan al mismo, los votos de Ganemos sostienen en su mayoría las medidas de Isabel Ambrosio.

En lo que afectaría a las hermandades la entrada de la marca blanca de Podemos en el gobierno municipal es difícil de valorar en su justa medida, debido a que entra en el campo de la hipótesis, si bien los antedichos puntos no dejan de suponer una posible hoja de ruta que, durante las próximas semanas se pondrá o no en marcha.





Hoy en GdP