LO ÚLTIMO

sábado, 11 de junio de 2016

Ismael Vargas seguirá como capataz de La Lanzada


Juan Pérez. Dentro de tres lunes la Hermandad de La Lanzada celebrará las elecciones a hermano mayor. Un proceso diferente esta vez puesto que nunca en su historia un candidato a ser reelegido tuvo competencia en el puesto. Sin embargo, en esta ocasión el actual dirigente de la cofradía de San Martín Miguel Calzado, optará a revalidar su puesto compitiendo con Antonio Ramírez.

Ambos candidatos (como es lógico pensar) presentan propuestas diferentes, pero coinciden en mantener determinados puestos de confianza. En sendas entrevistas realizadas por Esteban Romera para Pasión en Sevilla los dos coinciden en seguir contando con las bandas y con el capataz; Ismael Vargas.

Miguel Calzado lo tiene claro y señala que quiere "resaltar que dentro de nuestra linea continuísta seguiremos contando con nuestro capataz Ismael Vargas, así como con las formaciones musicales musicales que nos acompañan: Tres Caídas y  Cigarreras, al igual que con nuestro vestidor Vicente Martin y con la Florestería Grado para los exornos florales".

Términos similares en los que se expresa el aspirante, Antonio Ramírez, al afirmar que no cambiaría ni las bandas ni los capataces "ya que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por las bandas de las Tres Caídas en el misterio y Cigarreras en el palio en estos años, al igual que con los capataces y cuadrilla. Siempre ha sido intención de esta candidatura contar con todos ellos, y no es necesario cambiar lo que funciona bien".

Hoy en GdP