LO ÚLTIMO

viernes, 3 de junio de 2016

La Banda del Amarrado de Ávila firma con la Crucifixión de Málaga


José Barea. En estas semanas estamos observando cómo los primeros cambios de acompañamiento musical están teniendo lugar. Lo hemos visto por ejemplo en la Oración de Huerto de Córdoba, que volvía a contar con la Agrupación Musical de la Redención de la propia capital, o en la Sentencia de Cádiz, que cerraba la contratación de la brillante Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar.

En otra capital de Andalucía ha tenido lugar otro cambio de bandas, en este caso en la Hermandad de la Crucifixión de Málaga, que ha anunciado la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila para el Lunes Santo de 2017 y el de 2018. La formación de Ávila viene a sustituir a otra banda de cornetas de fuera de Andalucía, en este caso la de la Victoria de León.

La Banda del Amarrado de Ávila estña dirigida por Tomás García Sáez, y cuenta con unos ciento veinte componentes. A pesar de ser foránea de nuestra Comunidad Autónoma, han acompañado musicalmente a un gran número de Hermandades andaluzas, como el Prendimiento de Jerez de la Frontera, la Estrella de Almería o el Rescate de Baeza.




Hoy en GdP