LO ÚLTIMO

domingo, 19 de junio de 2016

La Juventud Mercedaria siempre a la vanguardia de lo que de verdad importa


R. Rodríguez. No por mucho reiterar la ingente labor social que desarrolla el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Merced, ha de caer en saco roto el merecido elogio hacia la labor fundamental que realiza los doce meses del año. Una labor que probablemente no goce de la atención prioritaria de los grandes titulares, generalmente reservados para estrenos patrimoniales, bandas y capataces, pero que constituye un aspecto esencial del verdadero significado de la palabra hermandad.

Una visión perfectamente asumida por los hermanos de la corporación mercedaria y particularmente por sus elementos más jóvenes, que continuamente son noticia por acometer campañas que tienen como objetivo prioritario la ayuda desinteresada a quien más lo necesita en los diversos ámbitos de la realidad cotidiana.

De este modo, por cuarto año consecutivo, la Juventud Mercedaria emprende la campaña solidaria de recogida de material escolar para los niños más necesitados del barrio que cobija a la hermandad. Una campaña que en palabras de la propia hermandad "mezcla, por un lado el carácter redentor de la hermandad rompiendo, como el propio nombre de la campaña indica, las ataduras que en algunas familias dificultan algo tan básico como es el aprendizaje y al que la mayoría de nuestros pequeños tienen acceso sin dificultad". 

Para paliar en la medida de lo posible dichas necesidades, desde el 20 de junio y hasta el 15 de septiembre, en la Parroquia de San Antonio de Padua en horario de misas y en la Casa de Hermandad de lunes a viernes a partir de las 21 horas, se recogerá material escolar nuevo o usado: lápices, gomas, folios, bolígrafos, estuches, carteras, cuadernos, rotuladores, etc. excluyendo como tal los libros de texto, dado que no es posible darle uso alguno. 


Hoy en GdP