LO ÚLTIMO

sábado, 25 de junio de 2016

La Merced celebra su fin de curso


Blas J. Muñoz. Como les hemos venido informando durante estas últimas semanas en Gente de Paz, la Hermandad de la Merced está cerrando el curso cofrade de forma muy intensa. De hecho, la corporación de San Antonio de Padua ha puesto en marcha, de cara al Lunes Santo de 2017, el proyecto de los nuevos respiraderos del palio de Santa María de la Merced.


Ligado todo ello a su compromiso solidario, el aspecto cultual es otro de los puntos fuertes de la cofradía mercedaria que, recintemente, volvía a dar cuenta de su carácter sacramental con la celebración del Triduo Eucarístico. En consecuencia, para el cierre del curso cofrade la institución penitencial también ha querido poner de relieve este aspecto.

Así las cosas, a partir de las 20:30 horas en la antedicha iglesia de San Antonio de Padua, tendrá lugar la Misa de Hermandad y la Sabatina. Una oportunidad para los cofrades mercedarios de volver a cerrar un curso sobresaliente a la espera del siguiente que se plantea nuevamente ilusionante.Toda vez que la cofradía se encuentra de enhorabuena en el día de hoy puesto que dos de sus hermanos, los reverendos José Antonio Gallego Gordillo y José Antonio Rojas Moriana, han sido nombrados párrocos de San José de Puente Genil y San Ignacio de Loyola (Córdoba), respectivamente.

Hoy en GdP