LO ÚLTIMO

martes, 7 de junio de 2016

La Piedad se marcha del Baratillo


Juan Pérez. El pasado mes de febrero la Hermandad del Baratillo aprobaba en Cabildo General y por unanimidad la intervención de la Virgen de la Piedad. La misma consistiría en la limpieza de la policromía y en el cambio de las articulaciones. Se acordó entonces que trabajos serían realizados por la persona que la Junta de Gobierno elijiera.


Una de las personas que entonces sonaba para la restauración era Juan Manuel Miñarro López, quien ya restauró a la Virgen de la Caridad en su Soledad en 1998 y al Cristo de la Misericordia en 2012. Además la Virgen de la Piedad ya haabía sido intervenida por Miñarro en 1999, cuando le realizara medio cuerpo anatómico, la incorporación de las piernas con los pies tallados y la peana con monte tallado.

En la noche de este pasado lunes 6 de junio la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha determinado que sea finalmente Juan Manuel Miñarro quien lleve a cabo la restauración de la Imagen. Cabe recordar que en 2005 fue intervenida, en aquel momento por otro conocido restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla.









Hoy en GdP