LO ÚLTIMO

viernes, 17 de junio de 2016

La túnica de Redención comienza a ser una realidad


Esther Mª Ojeda. Hoy la Hermandad de la Estrella ha dado un paso decisivo en un ilusionante proyecto, la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Redención. Un proyecto muy anhelado por los miembros de la cofradía y que afortunadamente sigue adelante para pasar a engrosar el patrimonio de la corporación del Lunes Santo.

Esta iniciativa se suma a la lista de muestras de fe y devoción de las que a menudo somos testigos, pues nació de la voluntad de un grupo de hermanos que quisieron poder ver realizado su deseo sin que supusiera coste alguno para la hermandad, con lo cual la financiación se debe a las donaciones de sus hermanos y devotos así como al trabajo realizado en diversas actividades como pueda ser, por ejemplo, el montaje de barras.

Por ese motivo, la cofradía se complace hoy de anunciar que ese soñado proyecto es ya una realidad gracias a su compromiso y múltiples esfuerzos que han hecho posible que el diseño de la túnica para el Señor de la Redención, realizado por Miguel Ortiz Cabello, haya pasado ya a una segunda fase para encontrarse en las manos del bordador Alberto Vico García.

A pesar de que la continuidad y la evolución de dicha túnica sigan dependiendo en lo sucesivo de la colaboración y las donaciones de los fieles, la Hermandad de la Estrella ha querido hacernos partícipes de su satisfacción propia mostrando un detalle del bordado frontal de la túnica que, esperemos, podamos ver pronto en Nuestro Padre Jesús de la Redención, puesto que la intención de la Comisión que se ha encargado de llevar a cabo esta labor es que su querido titular pueda lucirla en la celebración del XXV Aniversario de su Bendición. Para que eso sea posible, la cofradía ha habilitado diversos medios para todo aquel que quiera colaborar con la causa, ya sea mediante los tradicionales donativos o con una domiciliación mensual.

Las distintas formas de colaboración pasan por el envío de un correo electrónico a la dirección secretaria@laestrelladecordoba.com, a través de la cual se enviará la domiciliación con la cual se podrá efectuar la cantidad que se desee a partir de 1 €. Además, a aquellas personas que hayan contribuido con cantidades superiores a 5 €, se les enviará un detalle como forma de agradecimiento.

Por otra parte, como cabe imaginar, también se podrá realizar un ingreso con la cantidad deseada en el siguiente número de cuenta: LA CAIXA ES36 2100 8710 3222 0013 1439, incluyendo en el concepto, claro está el nombre y apellidos de la persona en cuestión además de la cuenta de correo electrónico en caso de que se quiera tener conocimiento del progreso de la túnica.

Asimismo, también se han puesto a la venta recuerdos y se han distribuido huchas por diversos establecimientos con el objetivo de facilitar la labor por todos los medios posibles. En cualquier caso, la hermandad ha puesto a disposición de todo aquel que quiera realizar alguna consulta o aportar cualquier sugerencia la dirección de correo electrónico citada anteriormente, dado que, tal y como hacen constar, la hermandad es un colectivo en el que todos y cada uno de sus miembros tienen voz y voto y cuya colaboración es vital para las ideas se conviertan en hechos.







Hoy en GdP