LO ÚLTIMO

domingo, 19 de junio de 2016

Las cofradías rezan porque termine la barbarie


Blas J. Muñoz. Durante algo más del último año hemos asistido con estupor a una serie de actos criminales que han conmocionado al mundo entero. Desde el atentado contra los periodistas de Charlie Hebdo hasta la reciente masacre en Orlando, el mundo entero ha sido el escenario de una escalada de violencia que ha despertado la psicosis prácticamente en todos los puntos del planeta.

En un ámbito local pero no por ello no reseñable, una y otra vez las hermandades han mostrado su apoyo y sus oraciones por las víctimas de cada atentado, dejando patente que las creencias religiosas han de constituir, en todo momento, un vehículo de unión y comprensión y no de barbarie y crueldad infinitas, como han mostrado los integrismos recientes.

Traemos el ejemplo a estas líneas de dos corporaciones, de distintas localidades (Córdoba y Málaga) que elevaron su ruego por las víctimas del brutal ataque en Estados Unidos. La Hermandad de la Paz a través de un ruego en redes sociales "una oración por las víctimas en Orlando. Que Nuestros Titulares las acojan y consuelen a sus familiares".

Por otra parte, la malagueña Archicofradía Sacramental de Jesús de la Pasión proponía "ante la sinrazón y la barbarie humana, nos acogemos una vez más, Madre, bajo tu manto de amor y misericordia. Ojalá que entre todos seamos algún día capaces de vivir en sana armonía, con independencia de credos, razas, sexo o cualquier otro signo de desigualdad. ‪#‎PrayforOrlando‬".






Hoy en GdP