LO ÚLTIMO

domingo, 12 de junio de 2016

Rosario de Cádiz se queda en la Tacita


Blas J. Muñoz. La finalización de la Semana Santa de 2016 trajo consigo una de las noticias que más expectación han despertado durante los últimos tiempos en el ámbito de la música procesional. Se trataba del archiconocido acuerdo entre la Hermandad de la Sed y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Un compromiso que, a su vez, planteaba una serie de consecuencias, digamos colaterales.

La primera era que la Hermandad de la Sentencia de la capital gaditana, tras más de una década de elación con la formación musical, se veía abocada a la búsqueda de una banda que sustituyera el hueco que dejaba Rosario. La elegida era una de las más interesantes del panorama andaluz, la Asunción de Jódar (Jaén). Toda vez que Rosario de Cádiz se alejaba por completo de la Tacita. 

No será así. Todo ello a tenor del acuerdo que acaba de conocerse y por medio del cual la formación de Puntales acompañará el Martes Santo de 2017 a Nuestro Padre Jesús de la Columna en su estación de penitencia por las calles gaditanas, camino de la Catedral. En consecuencia, Rosario mantendrá su vinculación con Cádiz.







Hoy en GdP