LO ÚLTIMO

miércoles, 29 de junio de 2016

Talavera sigue al frente de la Hermandad del Cachorro


Esther Mª Ojeda. La célebre Hermandad del Cachorro de Sevilla ha convocado hoy a sus miembros para ejercer su derecho y a un mismo tiempo obligación de tomar partido en el futuro de la corporación con las votaciones que han tenido lugar en la tarde noche de hoy, sumándose con ello a la larga lista de hermandades que han celebrado sus comicios en los últimos días.

El Cabildo General de Elecciones, al que solo se presentaba la candidatura de Marco A. Talavera Blanco –  abogado de 48 años, hermano desde 1987 – daba comienzo esta tarde a las 18 horas y se prolongaba hasta las 23 horas, momento tras el que se procedía al recuento que ha concluido con la reelección del hasta ahora Hermano Mayor con un total de  740 votos a favor de los 786 emitidos.

Durante los cuatro últimos años, Talavera, que ya ocupó los cargos de Prioste II, Contador y Secretario I además de haber formado parte de la Junta Consultiva y las Comisiones Jurídicas y de Reglas de diferentes Juntas de Gobierno, puso especial atención a la diversidad de proyectos con la clara intención de que todos los miembros de la cofradía se sintiesen integrados e ilusionados con las iniciativas propuestas que, no obstante, siguen formando parte del programa (con insistencia aún mayor) que se irá desarrollando durante los próximos años de mandato, tal como ya declaró anteriormente el Hermano Mayor reelecto.

El proyecto de Talavera para la hermandad de Triana también presenta una línea continuista en los demás ámbitos aunque con expectativas de mejoras tanto en lo concerniente a los cultos – con los que se pretende fomentar una colaboración aún mayor – como en la intensificación de la obra social, en la que han jugado un papel esencial la atención a las familias necesitadas, la creación de la Bolsa de Trabajo, la colaboración con residencias de la tercera edad o el programa de ayuda a niños bielorrusos.

No quedarán atrás otros aspectos tan esenciales en una hermandad como la formación de los miembros que la componen así como de su compromiso con la misma en el día a día y, en lo referente a la estación de penitencia del Viernes Santo, Talavera junto a la nueva Junta de Gobierno ya informaron de su propósito de seguir trabajando en la flexibilidad horaria al paso de la cofradía por la Carrera Oficial sin descuidar, claro está, las necesidades y el beneficio colectivo.



Hoy en GdP