LO ÚLTIMO

jueves, 9 de junio de 2016

Un costalero de la Paz expresa su devoción por Podemos


Blas J. Muñoz. En la variedad está el gusto y en la diversidad el enriquecimiento. Sobre todo, cuando frecuentemente nos enfrentamos a los clichés que establecen que los cofrades, por norma, sienten una especial afinidad por una determinada tendencia ideológica. No era el caso del sevillano Sergio Pascual, cofrade y costalero que, hasta hace poco era la mano derecha de uno de los líderes más afamados de Podemos, Íñigo Errejón.

Tampoco lo parece de, al menos, uno de los costaleros de Nuestra Señora de la Paz, el cual en su cuenta de Twitter, además de ponderar los valores del cordobesismo y de su devoción hacia la Paloma de Capuchinos, también hace lo propio con la formación política que dirige Pablo Iglesias y, por ende, con la nueva coalición (Unidos Podemos) que concurrirá a las urnas el próximo 26 de junio.




Es más, en la cabecera del nombre de la cuenta el costalero de Nuestra Señora de la Paz usa el nombre de dicha coalición electoral (Unidos Podemos), toda vez que llama la atención la interrelación de esta vertiente ideológica junto a una foto de cabecera con la Virgen de la Paz y Esperanza, pues a nadie escapa que la fusión de ambos partidos políticos propugna valores alejados de una defensa de los valores de la Iglesia. Por poner un ejemplo a nivel local, el líder de Izquierda Unida en Córdoba y Primer Teniente de Alcalde, Pedro García, no ha escatimado en ofrecer a la prensa numerosos titulares que se muestran frontalmente contrarios a la Iglesia Diocesana.








Hoy en GdP