LO ÚLTIMO

jueves, 23 de junio de 2016

Un manto sin tejido ni color


Juan Pérez. El diseño (cualquier cofrade medio lo sabe) es la base fundamental sobre la que se sustenta las grandes obras que destacan en la Semana Santa. Y partiendo de esa base la ejecución y la técnica son subsanables. Incluso pueden derivarse a un aspecto tan secundario como lo ha hecho la Hermandad del Carmen Doloroso en su futuro estreno para 2017.

La Virgen del Carmen tendrá un nuevo manto de vistas que ha diseñado Francisco Reyes y del que aun no hay decidido ni el color, tejido o taller que lo elaborará. Lo que si está claro es que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a un dibujo que promete un atractivo notorio y que seguirá engrandeciendo el patrimonio de la joven cofradía del Miércoles Santo.

Como la propia hermandad informa en su página, la pieza pasó por la aprobación de la comisión artística y para ella se emplearán "piezas propiedad de la Hermandad provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, con otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio, tratándose de un manto de vistas para su uso en los cultos internos".

Finalmente, desde la cofradía se anima a "los hermanos que quieran colaborar económicamente con la ejecución de la obra aportando su donativo", informando que "pueden ponerse en contacto con la Mayordomía por teléfono (954901434) o email mayordomia@hermandaddelcarmen.es".

Hoy en GdP