LO ÚLTIMO

sábado, 4 de junio de 2016

Una de las marchas más reproducidas del Sol


Blas J. Muñoz. La Banda de Nuestra Señora del Sol, que brillantemente acompaña cada Lunes Santo al paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, compartía en redes sociales una celebración muy especial, como lo era el Premio recibido por parte de la Asociación de Trasplantados de Corazón.

Oficializado en el Día del Donante, la formación musical hispalense compartía una curiosidad muy especial puesto que en dicha jornada (1 de junio), la marcha Lázaro alcanzaba la nada desdeñable cifra de las 4000 reproducciones.



Lázaro

Pepe Cruz. Una nueva pieza musical que ha ampliado la lista de marchas que suenan en esta formación. Se trata de una obra musical con la cual quieren aportar su granito de arena a una buena causa. D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, trasladó la idea de seguir implicando a los diversos colectivos cofrades a esta causa, en esta ocasión quería hacerlo con las distintas formaciones musicales de Sevilla. Su propuesta era la de que en los banderines se portara un lazo con el lema “Hazte donante. Dona Vida”, pero, aunque la idea pareció fantástica en el seno de la Banda del Sol, había un pequeño problema, que la Banda del Sol, no tiene bandarín.

Se le trasladó que por parte de la banda se iba a hacer todo lo posible por colaborar con él y con todo lo que rodea a ese milagro que es donar un órgano para ayudar a la vida. Empezando a trabajar de inmediato y tras valorar varias ideas que surgieron, entendieron que la forma más directa de hacer esa labor de concienciación a la sociedad, y que perdurara con los años, era de la manera más natural para una Banda, con la música.

Así se lo comunicaron a Raúl Martín Cruzado, que ha formado parte de la Dirección Musical de la formación hasta el pasado año, y casi de inmediato, nacieron unas partituras que sin duda trasmiten todo aquello que se puede percibir alrededor de una persona a la espera de un trasplante de órganos e incluso su posterior victoria a ese final tan trágico que nadie desea.

Una apuesta fuerte y a contratiempo, pero dada la forma de involucrarse que desde el principio de esa campaña realiza el hermano Pepe Pérez Bernal, ha sabido trasladar a nuestras hermandades, en especial a la del Sol, costaleros y ahora a músicos, tenían la necesidad de ponernos a trabajar sin pensarlo y dándolo todo.

Con este proyecto, este colectivo que son los músicos de Sevilla, apoyan y apuestan por esa bonita causa que es la de dar órganos para recibir vida, ya sea con ese lazo solidario que algunas Bandas y Agrupaciones lucen, o en el caso de la Banda del Sol con la música.

La marcha se titula “Lázaro”. Con ello la Banda del Sol simboliza el milagro de poder volver a vivir, entendiendo que si hay algo más parecido a recibir un órgano para volver a la vida, podría ser la resurrección que en el nuevo testamento refleja el Apóstol San Juan de forma tan descriptiva.

Hoy en GdP