LO ÚLTIMO

domingo, 31 de julio de 2016

Antonio Villar nombrado vestidor en Jerez


Adrián Martín. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la localidad jerezana de Cuartillos, que hace apenas una semana se convirtió en noticia merced a la primera igualá celebrada para ser los pies de su bendito titular, con vistas a la salida procesional que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, ha nombrado vestidor de sus imágenes al cordobés Antonio Villar Moreno.

Antonio Villar es conocido por su prolífica labor como diseñador, bordador y vestidor de diversas hermandades de Córdoba capital, aunque no es un desconocido para Jerez de la Frontera, ya que se encarga del misterio de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Entre sus últimos trabajos se pueden destacar los respiraderos para el paso de la Reina de los Ángeles de la Hermandad del Císter o la saya para la Virgen de la Soledad de Campo de Criptana. Hace escasos días, conocíamos que este artista será el encargado de restaurar el manto de salida de Nuestra Madre de los Desamparados de la Hermandad de las Penas de Santiago, corporación de la que fue nombrado vestidor en octubre de 2015.

Igualmente destacan sus bordados para la hermandad de la Sangre, el manto de coronación de la Estrella de Villa del Río o el palio de la Virgen de la Palma de la hermandad de La Entrada Triunfal o los faldones del paso de misterio de la Hermandad de la Expiración de Córdoba. 






Hoy en GdP