LO ÚLTIMO

martes, 5 de julio de 2016

Así será la próxima Semana Santa de la Banda de la Salud


Esther Mª Ojeda. En los últimos tiempos, gran parte de la actualidad cofrade la acaparan los progresos y compromisos más recientes de las hermandades más jóvenes de la ciudad que, precisamente por su juventud, consiguen hacerse con la atención de todas esas personas que observan con admiración cómo, haciendo grandes esfuerzos, éstas salen adelante poco a poco.

No es distinto en el caso de las bandas de música, las cuales son una parte fundamental de la Semana Santa y entre las que cabría destacar a muchas tanto por su juventud como por sus incuestionables evoluciones. Nadie a estas alturas discutiría que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba es una de ellas y que gracias a su trabajo y buen hacer – cuya gestación se remonta a 2005, año en que la agrupación comenzó a dar sus primeros pasos con cierta discreción y el único fin de mantener una tradición que giraba en torno al Cristo de la Agonía – ha sabido colocarse a la cabeza, siendo una de las más solicitadas y firmando múltiples contratos.

Tras la pasada Semana Santa, la ya conocida Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud ya ha firmado sus compromisos para 2017 configurando una interesantísima agenda que se iniciará el Sábado de Pasión, en el que acompañará al Santísimo Cristo de la Salvación de Jerez de la Frontera, una joven hermandad fundada en 1998 que tuvo su primera salida procesional en el año 2014.

Tras dos años junto a la Sentencia de Granada, la banda irá tras los pasos del Santísimo Cristo del Amor en la tarde del Domingo de Ramos, noticia que fue acogida con alegría por algunos de los miembros de la Salud que pertenecen a la hermandad del Cerro. La cita del Martes Santo, como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta sus orígenes y vinculación, será junto al Santísimo Cristo de la Agonía.

La Hermandad del Calvario, por su parte y tras cerrar una etapa con la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Arriate de Málaga, cerró un acuerdo con la susodicha banda no solo para el Miércoles Santo de 2017 sino también para el de 2018, convirtiéndose esta en una de las noticias más relevantes de las que acapararon la actualidad cofrade recién finalizada la pasada Semana Santa.

El Jueves Santo la banda tendrá que desplazarse hasta Cabra para acudir al encuentro del Santísimo Cristo del Amor en su Traslado al Sepulcro, titular de la Hermandad de la Piedad, una relación que viene perpetuándose desde el año 2011. También renueva la Banda de la Salud su contrato para 2017 con la hispalense Hermandad de la Agonía de Badolatosa para acompañar al titular en su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo.

Finalmente, la formación musical clausurará la Semana Santa del próximo año siguiendo de nuevo con sus sones al Jesús Resucitado de la localidad de Luque en la mañana del Domingo de Resurrección.

Sin duda será un año de trabajo intenso para la banda del Naranjo, una Semana Mayor que no es otra cosa que una muestra de confianza por parte de las hermandades y el resultado de la fructífera labor desempeñada a lo largo de los años.


Foto Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud




Hoy en GdP