LO ÚLTIMO

domingo, 3 de julio de 2016

Construyendo la devoción de Sevilla


Juan Pérez. La alegría de los avances tecnológicos para el cofrade es inmensa puesto que puede contemplar aspectos de las hermandades que siempre fueron privilegio de un grupo de elegidos. Y así lo hemos disfrutado en Twitter, red social donde el Carmen de Calatrava ha mostrado los avances de su altar para el Triduo y que nos ofrece una perspectiva distinta de como sus cofrades se esfuerzan en cada detalle.


Y es que el Carmen de Calatrava da buena muestra de un cuidado sustancial por los detalles y por la conservación de su patrimonio que se ejemplifica en este inicio del mes de julio. Así la cofradía ha comunicado a sus fieles y devotos y a todo el universo cofrade la presentación de la restauración de la peana de diario de la Santísima Virgen.

Una pieza que ha sido recuperada por los maestros del Taller de carpintería Hermanos Caballero Farfán, que ha procedido a su restauración y dorado. Este mismo taller fue el encargado de realizar la mesa del paso de la hermandad del Carmen de Calatrava, diseñada por Manuel Caballero Acevedo y pintado por Ricardo Gil.





Hoy en GdP