LO ÚLTIMO

martes, 19 de julio de 2016

Cruz Roja renueva con Pino Montano


Esther Mª Ojeda/Juan Pérez. Tras las elecciones del pasado día de San Juan, la Hermandad de Pino Montano comienza a dar a conocer algunas de las decisiones de la nueva Junta de Gobierno que dirige José Ordoño. De tal manera que el pasado jueves 14 de julio, la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla renovaba su  contrato con la corporación del Viernes de Dolores para acompañar tres años más a su dolorosa titular, María Santísima del Amor.

Una confianza que vuelve a poner de manifiesto el momento dulce que atraviesa la formación musical que, como era de esperar, ha agradecido a la cofradía la confianza depositada.Pese al reciente anuncio de que la Banda no seguirá acompañando a la Hermandad de El Juncal, no es menos cierto que tanto San Bernardo para la Virgen del Refugio como la Sacramental de Camas para la Virgen de los Dolores Coronada han renovado su apuesta por esta consolidada formación.

Proyectos de la nueva Junta de Pino Montano

Después de unas votaciones del pasado día 24, el proceso concluía con la designación de José Ordoño, habiendo obtenido 167 votos en favor frente a los 130 conseguidos por su oponente. Con este resultado, José Ordoño Álvarez, se pone finalmente a la cabeza de esta hermandad hispalense de la que es hermano desde 2003 además de pertenecer a otras cofradías como la Amargura, la Macarena y el Santo Entierro, entrando incluso a formar parte de su centuria romana. Dentro de la corporación de Pino Montano ha ocupado el cargo de mayordomo segundo, colaborando asimismo con el equipo de la Bolsa de Caridad así como en la puesta en marcha de la financiación del pórtico del templo.

El programa de Ordoño contempla entre sus propuestas medidas que sirvan para reimpulsar el progreso de la hermandad – en el que está incluido el proceso de Evangelización – que aunque ha sido considerable teniendo en cuenta su juventud, estima que podría ser aún mejor si en las labores del día a día comienzan a tomar parte las personas más capacitadas para hacer de ese objetivo una realidad.

Con respecto al paso de la Hermandad por la Catedral, el nuevo Hermano Mayor comentó con anterioridad que ya se había presentado la solicitud para incluirla en su recorrido y poder hacer estación de penitencia, sin olvidar claro está, que en última instancia correspondería a los hermanos tomar la decisión sobre incluirla o no en su itinerario en el caso de que se sientan realmente preparados para hacer un cambio de esa índole.

Hoy en GdP