LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de julio de 2016

De trama simple: El Carmen y Salteras


Como viene siendo habitual, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras será la encargada de poner las notas musicales tras el palio de la virgen del Carmen Coronada de San Cayetano, en la tarde noche del próximo 16 de julio. La unión de las dos entidades, a fraguado desde el primer día y no sólo por tener a Nuestra santísima madre del Carmen como denominador común.  La apuesta de la corporación carmelita Cordobesa fue un éxito, y la entrega y el compromiso de la filarmónica un hecho.  Esta unión, se ha ido consolidando año tras año, llegando a una compenetración y complicidad entre ambas corporaciones que se hace evidente salida tras salida. Puestos a destacar podemos decir que su punto más álgido se alcanzó el pasado año, durante la magna Mariana y días después en la salida del día 16 de Julio. 

Hace tan sólo unos días, se recibía con gran alegría y orgullo en la hermandad Cordobesa el reconocimiento a la que dicen “su banda” tras la participación en el III certamen de bandas de música Villa de Olivares. Según hemos podido saber, el nivel de las bandas fue excelente, siendo todas ellas merecedoras de un galardón, pero la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras destaco por encima de ellas, y es que aquellos que tenemos la suerte de escuchar en vivo su amplio repertorio sabemos del mimo que aplican a cada nota. Su compostura, humildad y conocimientos cofrades, no hace más que engrandecerla y hacer que en las noches del 16 de julio se disfrute en nuestra ciudad de unos sones que son un verdadero lujo para los sentidos.

Este año, la selección musical escogida para la salida del día 16 de julio es de gran calidad, apareciendo en el marchas como: Candelaria, Jerusalén, Reina de Triana, Saeta cordobesa, la Virgen del Carmen de R. Wals, la Madruga, Madre marinera, Hosanna In Excelsis, Madruga Macarena, y así hasta un total de más de treinta marchas que harán las delicias de los cofrades y los aficionados a la música, pero sobretodo serán una ofrenda a nuestra santa madre,  ya que cada nota será convertida en un rezo hacia Ella.

Manuel Orozco






Hoy en GdP