LO ÚLTIMO

lunes, 18 de julio de 2016

El Amor sienta las bases de un salto cualitativo


Blas J. Muñoz. La Hermandad del Amor daba a conocer este pasado domingo tanto los cargos de confianza de la cofradía como las formaciones musicales que acompañarán a sus Titulares en la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2017. Si bien, en este último apartado ya se conocía desde hace unos meses el acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Tanto la formación del Barrio del Naranjo como la Agrupación Musical Valme de Dos Hermanas dan la medida de la gran apuesta realizada por la corporación de Jesús Divino Obrero, ya que se trata dd dos bandas de reconocida solvencia. De hecho, en el caso de la Salud nos encontramos ante una de las que ha mostrado una mayor proyección a nivel andaluz durante estos últimos años, convirtiéndose paulatinamente en uno de los referentes del género.

Capataces

Lorenzo de Juan, Jesús Bastante y David Pulido serán los capataces titulares del Cristo del Amor, Señor del Silencio y María Santísima de la Encarnación el Domingo de Ramos de 2017. Así se desprende del comunicado emitido por la corporación de Jesús Divino Obrero en la tarde de este domingo día 17 de julio.
Así las cosas, la Hermandad renueva su confianza en tres nombres que, pese a pertenecer a diversas etapas generacionales, han mostrado una solides y solvencia fuera de toda duda. Toda vez que en el caso de Lorenzo de Juan su veteranía le ha llevado a dirigir a algunas de las cuadrillas más reputadas de la capital cordobesa (Reina de los Mártires, Sentencia, Fuensanta y un largo etcétera).

Por su parte, Jesús bastante es el titular de los costaleros de San Juan Bosco y acompaña a Juan Carlos Vidal en el equipo de auxiliares de Coronación de Espinas, así como en el palio de la Piedad de los Salesianos. Mostrándose como uno de los valores en alza de la nueva generación de capataces de Córdoba.

El caso de David Pulido es similar, si bien son más años como titular con los que contó al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde consiguió formar un equipo de costaleros unido y con un número, que hasta su llegada, no se había conocido en San Jacinto. Mientras que en la actualidad sigue dirigiendo los designios de la Divina Pastora de la Hermandad de la Vera Cruz.






Hoy en GdP