LO ÚLTIMO

viernes, 8 de julio de 2016

El Centenario de Manolete y la Hermandad del Caído



Blas J. Muñoz. El pasado cuatro de julio Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, "Manolete", habría cumplido la respetable de edad de 99 años. A menos de uno ya para celebrar su nacimiento y a la vista de la trayectoria cofrade que siguió el maestro y que halló en la Hermandad de Jesús Caído tanto una inmensa devoción como una implicación más que evidente.

De hecho, como es de sobra conocido, Manolete ejerció el mando en la crporación de San Cayetano como Hermano Mayor y no sería descartable, probablemente recomendable, que la cofradía del Jueves Santo realice uno o varios actos conmemorativos de uno de sus cofrades más significados.

Sea como fuere, el nombre de Caído y Soledad se enlaza en este apartado que tan estrechamente vincula al mundo del Toro y a la Hermandad del Caído. Y es que como les informábamos en la jornada de ayer, bajo la denominación "Caído y Soledad", se presentaba la nueva empresa arrendataria que gestionará el Coso de Los Llanos de Pozoblanco durante su próxima feria en honor de Nuestra Señora de las Mercedes. La cabeza visible de la misma es la del subalterno cordobés Antonio Tejero, quien durante buena parte de su trayectoria profesional ha auxiliado al maestro Enrique Ponce y que compagina esa labor con la de apoderado. Tejero ha dotado de pura simbología cofrade el nombre de la empresa que hace referencia directa a los Titulares de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba.

A nadie escapa que tanto para Ponce como para el propio Tejero la devoción hacia las sagradas y veneradas imágenes del Jueves Santo cordobés es manifiesta y ahora pueden potenciarse aun más a través de una empresa que, de seguir obteniendo la gestión de cosos taurinos,  buen seguro, llevará el nombre de los Titulares del Caído por buena parte de la geografía española.

Foto Antonio Poyato





Hoy en GdP