LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de julio de 2016

El Resucitado ya tiene Junta de Gobierno


Guillermo Rodríguez. Con la sombra de la Junta Gestora sobrevolando por Santa Marina, la Hermandad del Resucitado logró encontrar candidato a suceder a Manuel Murillo Estévez, quien tras culminar su mandato de cuatro años manifestó que no entraba dentro de sus planes continuar al frente de la corporación del Domingo de Resurrección.

Felizmente, el periodo de inevitable incertidumbre se difuminó con el anuncio de Francisco Ruiz Abril de dar el necesario paso al frente para evitar el siempre desagradable desenlace que indiscutiblemente suele dar la apariencia, con mayor o menor justificación efectiva, de ausencia de compromiso colectivo por parte de los hermanos de la corporación afectada y que lamentablemente parece haberse convertido en un problema que se cierne sobre el futuro de algunas de las cofradías que configuran nuestra realidad cofrade.

Como un paso más en la senda de la naturalidad, esta misma tarde, la hermandad del Resucitado ha comunicado a través de sus medios oficiales de información que, tras recibir el imprescindible y preceptivo visto bueno del cabildo general de hermanos y tras la aprobación y ratificación por parte de la Vicaría General del Obispado de Córdoba ha quedado constituida la nueva Junta de Gobierno de la corporación santamarinera. Órgano de gobierno en la que destacan la presencia del predecesor como poseedor de la vara dorada, Manuel Murillo, a la sazón miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Gómez Sanmiguel, como Vocal de Cultura o Juan Berrocal Peligros como Consejero adjunto al hermano mayor.

Esta es la composición de los hermanos que deberán guiar los destinos de la hermandad y tomar decisiones de gran calado, como la definitiva posición que adopte la Entidad en relación al hipotético traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Santa Iglesia Catedral, cuestión sobre la que el flamante nuevo máximo rector de la hermandad ha mostrado abiertamente sus reticencias desde antes incluso de acceder a su nuevo puesto de responsabilidad. Un asunto que promete convertirse en todo un ejercicio de equilibrio, considerando que, tal y como hemos mencionado, uno de los miembros de la nueva Junta lo es también de la Junta de la Agrupación que defiende abiertamente el cambio.

HERMANO MAYOR: Francisco Ruiz Abril
VICEHERMANO MAYOR: Manuel Ángel Novillo Bellido
SECRETARIO: Francisco J. Pavón Fernández
VICESECRETARIA: Laura Trujillo Rodríguez
TESORERO: Luis Luque Miyares
VICETESORERO: Juan Luis Berrocal Campos
MAYORDOMO: José Luis Moya Benjumea
ADJUNTO A MAYORDOMO: Enrique Romero Cruz
MAYORDOMO CULTOS: Eduardo Heredia Losada
ADJUNTO M. CULTOS: Manuel Ángel Novillo Bellido
CAMARERA MAYOR: Mª del Carmen Sánchez Perea
PRIOSTE PASO DE VIRGEN: Álvaro Bellido Amate
PRIOSTE PASO DE CRISTO: José Alberto Romero Cruz
VOCAL DE FORMACIÓN: Mª del Pilar Barroso Ruiz
VOCAL DE COSTALEROS: Miguel Gálvez Briega
VOCAL DE CULTURA: Manuel Murillo Estévez
VOCAL DE CARIDAD: Fernando Navarro Bravo
VOCAL DE JUVENTUD: Francisco Mora López
VOCAL RESPONSABLE CASA HDAD.: José Romero Cabello
VOCAL: Pablo Ruiz Sánchez
VOCAL: Pablo Bellido Amate
VOCAL: José María Romero Campos
DAMAS CAMARERAS: María del Carmen Sánchez Perea, Isabel Cabrera Fernández, Rafaela Estévez Pérez, Ascensión Luque Fernández, Encarnación Ortega Sánchez, María García Moreno, Concepción Fernández Fernández, María Teresa Campos Peña, Ángeles Moyano González, Blanca Rodríguez Arellano y Asunción Ramírez Ramírez
CONSEJEROS ADJUNTOS AL HERMANO MAYOR: José Luis Reyes Mazan y Juan Berrocal Peligros.







Hoy en GdP