LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de julio de 2016

Enrique Aguilar: "Me han llamado hermanos mayores de otras cofradías para darme la enhorabuena"


Blas J. Muñoz. Resta apenas mes y medio para que la Hermandad de la Paz reúna a sus hermanos en Cabildo (4 de septiembre), a fin de que los mismos aprueben el inicio de los trámites pertinentes, de cara a una futura Coronación Canónica de la Titular Mariana de la corporación de Capuchinos. Ante tal perspectiva, su Hermano Mayor, ha reconocido afrontar "este apasionante reto con muchas ganas e ilusión".

En dichos términos se ha manidestafo Enrique Aguilar Amil en unas declaraciones concedidas a ABC de Córdoba, en las cuales pone el acento en que "en primer lugar hay que hablarlo con nuestros hermanos en el cabildo extraordinario que hemos convocado". Toda vez que respecto a los plazos es cauto al señalar que "una cosa es la fecha que podría proponer la cofradía y otra la definitiva que finalmente marque el Obispo".

Con respecto a la puesta en conocimiento del deseo de la coronación por parte de los responsables de la cofradía del Miércoles Santo por parte de Mons. Demetrio Fernández, Enrique Aguilar afirma que "el Obispo nos dijo que adelante con nuestra idea y que empezáramos a trabajar y a desarrollar las pautas a seguir para proceder a la incoación del expediente", en una reunión mantenida con el Prelado el pasado mes de noviembre.

Respecto a la acogida que ha tenido este anuncio, Aguilar subraya creer "sinceramente que toda la ciudad espera este momento". Confensando, al hilo de esto, que "tanto los integrantes de nuestra corporación como la Córdoba cofrade en general ha acogido bien la noticia. De hecho, me han llamado hermanos mayores de otras cofradías para darme la enhorabuena por dar este paso".

Foto Antonio Poyato






Hoy en GdP