LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de julio de 2016

La impagable solidaridad de la Hermandad de los Gitanos


Miguel Ángel Carvajal. Podríamos identificar a las Hermandades bajo tres pilares fundamentales en común: Protestación Pública de Fe, Evangelización y Caridad. Esta última, muchas veces desconocida por los cofrades, es la que en estos tiempos de crisis, podríamos marcar como la más necesaria. Así, en nuestra ciudad de Córdoba, cabe reseñar Obras Sociales como las de las Hermandades del Cristo de Gracia, Piedad de las Palmeras, Estrella o Agonía, donde en muchos casos, son el motor fundamental de las Cáritas y comedores parroquiales.

En el día de hoy, la Hermandad sevillana de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, conocida popularmente como la Hermandad de los Gitanos ha hecho oficial en su página web, la entrega de 2497 kilos de alimentos recogidos en el periodo de Enero hasta Junio; seis meses para recoger mas de dos toneladas de alimentos que consiguen ayudar y ser el alimento diario de tantas y tantas familias que forman parte de la Bolsa de la Hermandad.

Además, la Corporación ha realizado un merecido reconocimiento a los hermanos y feligreses del Templo que siguen depositando alimentos no perecederos, invitándolos de esta manera a seguir colaborando con el fin de poder llegar a más familias necesitadas.




Hoy en GdP