LO ÚLTIMO

jueves, 7 de julio de 2016

La Palma y la Paz unen a Cádiz y Córdoba


Blas J. Muñoz. En la jornada de este pasado miércoles día 6 de julio, la Hermandad de la Paz y Esperanza anunciaba la formación elegida para acompañar en 2017 a la Paloma de capuchinos. Como es sabido, se trata de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, formación que, en 2020, celebrará sus sesenta años de vida.

Un acuerdo que ha trascendido más allá de las "fronteras" cordobesas para llegar hasta la Tacita de Plata, donde la Hermandad de la Palma, una de las que más acervo devocional atesora en la capital gaditana, ha querido felicitar a través de sus redes sociales a su Banda de Cantillana por este nuevo contrato.

Cádiz y Córdoba unidas a través de la música y de dos corporaciones que marcan la punta de lanza de sus respectivas Semanas Santas. De hecho, recientemente les informábamos del éxito obtenido por la cofradía viñera al convocar a la cuadrilla que deberá portar al Cristo de la Misericordia el Lunes Santo de 2017, al contar con la presencia de más de un centenar de personas.

Novedades que, por otra parte, también se están produciendo en la corporación de Capuchinos donde la Santísima Virgen, además de contar con nuevos sones, probablemente, el Miércoles Santo de 2017 sume a su rico patrimonio el estreno de la saya con la obsequiarán sus costaleros y que ha sido ddiseñada por Rafael de Rueda.

Hoy en GdP