LO ÚLTIMO

martes, 26 de julio de 2016

La Paz volvió a sus orígenes


Jesús Martínez Fimia. El pasado sábado 23 de julio, la Hermandad de la Paz de Cádiz, procedía a trasladar a sus titulares a su sede canónica original que es la Iglesia Parroquial de San José en el barrio del mismo nombre situado en la zona de Extramuros.

El motivo de este traslado ha sido la marcha de los carmelitas de la Iglesia Parroquial y Conventual de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Desde 1986, el barrio del Mentidero ha acogido a estas devotas imágenes. Se echará de menos dicho barrio pero el de San José vuelve a recuperar a su hermandad, el Domingo de Ramos comenzará ahora en pleno corazón de Extramuros en lugar de la Alameda.

El cortejo partió a las 20:00 de la tarde desde la céntrica Iglesia Parroquial de San Antonio con las imágenes del Señor de la Paz y su Madre del Amparo. El señor iba sobre su pollino en una parihuela cedida por la Tertulia Cofrade ¨Al Palo¨ de Cádiz mientras que la titular mariana lo hacía con un manto cedido por la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz y sobre una parihuela cedida por la sevillana Hermandad de Montesión. Las cameratas de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y la Filarmónica de Conil acompañaban a los respectivos titulares. Sobre la medianoche, las imágenes llegaban con gran acogida a la Iglesia Parroquial de San José.

Foto Jesús Martínez Fimia








Hoy en GdP