LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de julio de 2016

La Paz ya tiene banda para su paso de palio


Juan Gravina. La noticia corrió como la pólvora por los mentideros cofrades desde el mismo instante en que se hizo pública. Fue la emisión de un comunicado la vía elegida por la Hermandad de la Paz y Esperanza para anunciar su decisión de no renovar a la Sociedad Filarmónica de Pilas, banda que venía acompañando al palio de la Paloma Blanca de Capuchinos en los últimos años. Sin duda, una noticia que causó un gran revuelo en la Córdoba cofrade, debido al altísimo nivel que la formación hispalense ha demostrado cerrando el cortejo de la corporación franciscana.


Desde el mismo momento de conocerse la noticia, numerosos rumores comenzaron a extenderse como una mancha de aceite, como es habitual en estas circunstancias, Rumores que apuntaban con insistencia a las bandas de dos localidades andaluzas como objetivos prioritarios para los dirigentes de la hermandad cordobesa, Rota y Cañete de las Torres, si bien fuentes consultadas por GdP aseguran que alguna formación musical del Aljarafe sevillano, que estuvo vinculada durante años con la hermandad capuchina, también habría sido tanteada en las últimas fechas.

Sea como fuere la decisión está tomada. La Junta de Gobierno de la hermandad ha elegido al nuevo acompañamiento musical para su venerada titular apostando por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, una banda con un contrastado nivel musical que ha ido enriqueciendo en los últimos años. No será fácil la tarea de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, considerando que la Sociedad Filarmónica de Pilas ha dejado el listón muy alto, y las especiales características que precisa en una banda de música un palio como el de la Reina de Capuchinos. Sin embargo, el pasado inmediato de la formación cantillanera y una calidad sobradamente probada permite enunciar los mejores pronósticos.

Se da la circunstancia de que este mismo martes, la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana informó a través de un comunicado su decisión de no renovar su compromiso existente para acompañar musicalmente a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Hermandad de las Tres Caídas de Granada, la que ha acompañado los ocho últimos años. Una banda que en los dos últimos años ha afrontado la responsabilidad de acompañar a Nuestra Señora de la Asunción de su localidad, una de las devociones fundamentales de la provincia de Sevilla y que ahora tiene frente a sí un nuevo reto musical al que enfrentar.

Foto Antonio Poyato


Hoy en GdP