LO ÚLTIMO

viernes, 15 de julio de 2016

Las dos grandes bandas del verano cordobés


Blas J. Muñoz. Cuando mañana sábado 16 de julio los sones del Carmen de Salteras inicien la procesión de Nuestra Señora en San Cayetano se producirá uno de los dos momentos "estelares", en el apartado musical del verano letífico cordobés. Y todo ello, tras conocerse que la Agrupación de Cofradías ha decidido contar con Maestro Tejera para que armonice la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta el próximo 7 de septiembre.

Dos formaciones de las que bien se puede afirmar que se hallan dentro de esa "élite", donde habitan las mejores y que, a buen seguro despertarán el interés de unos aficionados que podrán disfrutar de nuevo de Maestro Tejera en Córdoba tras el lapso de algunos años. Llamando la atención el hecho de que la formación hispalense ya tocó en el pasado al Carmen de San Cayetano.

La Fuensanta sigue marcando, por tanto, una línea estilístico-musical bien definida que, en 2014, comenzaba a fraguarse con la llegada desde Rota de la Banda de Música del Maestro Enrique Galán, la cual participara en tres salidas procesionales de la Patrona de la ciudad, incluido el Regina Mater.

A estos dos momentos especiales de las procesiones letíficas cordobesas con bandas sevillanas, hay que sumar que, por ejemplo, la procesión de Nuestra Señora de Villaviciosa estará acompañada por la Banda de la Esperanza. Formación que ha dado muestras de una suficiencia que, a la postre, también habría de ser un elemento a poner sobre la mesa de futuros acompañamientos.

@BlasjmPriego

Hoy en GdP