LO ÚLTIMO

jueves, 14 de julio de 2016

Los costaleros de La Paz se vuelcan con la Coronación


Juan Pérez. "Un grupo de hermanos, compuesto en su mayoría por antiguos costaleros de la Hermandad de la Paz agrupados en el tertulia "Ponerse de a dos" desde hace 27 años, han donado una de las estrellas de la corona de María Santísima de la Paz". En estos términos lo  ha anunciado la cofradía de San Sebastián.

Si en los últimos dos meses el ambiente alrededor de los capataces de la corporación del Porvenir ha sido "convulso", tras la destitución de Antonio Santiago con la dimensión que una decisión de ese calibre suponía y añadiendo que el sustituto era Ernesto Sanguino, quien hasta hacía un año había sido su hombre de confianza; los costaleros de La Paz han demostrado con este gesto que más allá de estas cuestiones, su amor por maría Santísima está por encima de todo lo demás.

Detalles para la Coronación

Para esta efeméride, la cofradía informa en su espacio web que "los integrantes del cuerpo de Diputados y Auxiliares de nuestra Hermandad con el Diputado Mayor de Gobierno a la cabeza han donado el enriquecimiento de una de las estrellas de la ráfaga que rematan la Corona de María Santísima de la Paz". De esta manera, la hermandad ha propuesto la posibilidad de enriquecer la corona con piedras preciosas que la realcen y aumenten su valor material. Para ello ha consultado a María Jesús Sanz, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, especialista en orfebrería ornamental, sobre las posibilidades del mismo y la Profesora ha recomendado basarlo en "el empleo de piedras preciosa de color blanco y verde pues son las que más se adaptan al diseño, material y estilo de la corona. Y especifica que lo ideal es la utilización de brillantes y esmeraldas en cantidades justas y someras para que no distorsione la composición original de la obra".

La hermandad ha visto en este proyecto una buena oportunidad para que se convierta "en una completa y ambiciosa oportunidad para que hermanos, devotos, feligreses y cofrades podamos participar con un gesto de reconocimiento y amor a nuestra madre con motivo de su coronación canónica". Toda vez que animan a quienes quieran participar a que no dejen de hacerlo, ya que "no importa la cantidad, lo importante es la participación para hacer de este enriquecimiento una muestra lo más amplia y representativa de la devoción a nuestra Virgen".






Hoy en GdP