LO ÚLTIMO

viernes, 22 de julio de 2016

Pequeños gestos que hacen hermandad


Esther Mª Ojeda. Desde hace un tiempo, la Hermandad de San Gonzalo se encuentra inmersa en los preparativos y los pormenores que marcarán la futura e ilusionante coronación canónica de la Virgen de la Salud que tendrá lugar en octubre del próximo año. Para ello y amén de todos los trámites necesarios para llevar a cabo un evento de tal magnitud, ya hubo un grupo de hermanos que recientemente planteó la posibilidad de una nueva corona de oro que continuase enriqueciendo el patrimonio de la corporación e hiciese de ese día una jornada aún más especial si fuera posible.

Con esa idea al parecer en el aire, los miembros de la cofradía hispalense no dejan de sorprender con su generosidad e iniciativas que, en esta ocasión y con una mayor sencillez e intimidad, han llevado al cuerpo de acólitos al donar a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder una nueva pieza para su ajuar.

Se trata de un discreto cíngulo de color blanco que fue entregado en la tarde de ayer, instante en el que también se procedió a su bendición para colocárselo posteriormente al Señor ante la atenta mirada de sus miembros. Sin duda, un emotivo momento del que la hermandad no ha dudado de hacerse eco acompañando la publicación con unas ilustrativas instantáneas que dan buena cuenta de la sencillez de ese pequeño y hermoso gesto por parte de los jóvenes donantes.






Hoy en GdP