LO ÚLTIMO

viernes, 29 de julio de 2016

Presentación al Pueblo y la Oliva continuarán con una Estrella que ratifica a sus capataces


Guillermo Rodríguez.  Cada jornada veraniega se empeña en demostrar que la actividad cofrade no se detiene en absoluto por más que los rigores estivales y la masiva presencia en la costa puedan inferir lo contrario. Una muestra más de esta máxima incuestionable es la notificación pública de la junta de gobierno de la cofradía de la Hermandad de la Estrella que, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado la continuidad en sus puestos de los cargos de confianza más relevante de la corporación trianera, lo que da buena cuenta de la máxima de que lo que funciona no se toca.

De este modo continuará José Alberto Garduño Navas (Pepe Garduño) como vestidor de María Santísima de la Estrella, ejerciendo Luis Miguel Garduño Lara como su auxiliar, al tiempo que 
Margarita Villalobos Rodríguez seguirá siendo la camarera de María Santísima de la Estrella. Tampoco se producirán cambios en los martillos de ambos pasos ya que Manuel Vizcaya López seguirá como Capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas y José González Luna hará lo propio en el de María Santísima de la Estrella.

Tampoco el aspecto musical de la cofradá debería sufrir alteración alguna ya que la hermandad ha puesto de manifiesto la intención de la Junta de Gobierno de que el acompañamiento musical de los pasos en la estación de penitencia continuase siendo el mismo. Por tanto tanto la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el paso de misterio como la Banda de la Oliva de Salteras en el paso de palio, "fruto de la enorme satisfacción por el trabajo realizado por ambas formaciones en la ya larga trayectoria en nuestra Hermandad" continuarán acompañando con sus sones el devenir de la corporación por las calles sevillanas el próximo Domingo de Ramos.





Hoy en GdP