LO ÚLTIMO

lunes, 4 de julio de 2016

Seis cortometrajes muestran otra realidad social


Blas J. Muñoz. A lo largo de este tiempo hemos dedicado un espacio, siempre debido, a la labor que desarrolla Cáritas, tanto a nivel general como en las líneas particulares de acción a nivel diocesano o parroquial. De tal forma que, tras la publicación del VII Informe FOESSA (Informe sobre exclusión y desarrollo social en España) que revela que unos 720.000 hogares españoles no reciben ningún ingreso, Cáritas ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación.


El estudio revela la radiografía de un país que, desde el año 2012, no consigue rebajar la cifra de los 700.000 hogares que no reciben ingresos y para seguir tomando cartas en el asunto, Cáritas ha hecho públicos una serie de cortometrajes (en seis capítulos) que abordan situaciones verídicas que muestran lo que está ocurriendo en la sociedad.

"La poda", "Palabras cruzadas", "Enhorabuena", "A casa de la yaya", "Es posible"' y "Reacción colectiva" son los títulos de unas obras llamadas no solo a concienciar, sino a establecer un diálogo reflexivo sobre el modelo de sociedad en que nos hallamos y cómo ésta va transformándose y generando nuevas realidades dífíciles de asumir.

Hoy en GdP