LO ÚLTIMO

martes, 12 de julio de 2016

Un espectacular vídeo promocional para el Aniversario de Coronación de Espinas


Blas J. Muñoz. Si le preguntan a cualquier opinador, columnista o derivado -sea cual fuere el medio al que pertenezca-, seguramente convendrá en que Córdoba es una ciudad peculiar para los suyos y en la que, si resulta complejo alcanzar determinadas cotas -cada cual tendrá su objetivo particular-, más difícil aun es mantenerse en ellas, una vez logradas.

Sin embargo, esta regla se rompe con la formación musical más veterana de la capital de los Omeya. Y es que la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas celebra sus dos décadas de existencia, inmersa de lleno en uno de sus momentos más dulces. A lo que hay que sumar el hecho de que, con anterioridad, los vividos han sido bastante brillantes.

Sobresaliente será el ocaso del verano y el comienzo del otoño de 2016 para la formación de San Antonio de Padua, la cual estará el 17 de septiembre en la Magna de Huelva codeándose con uno de los mejores elencos de bandas posibles en la actualidad. Toda vez que, el primero de octubre, pondrá sus sones en la salida extraordinaria de Jesús Rescatado. Dos eventos de la mayor trascendencia para conmemorar su XX Aniversario.

Antes bien, la Banda de San Antonio de Padua nos ha regalado hoy un spot promocional de su conmemoración ue no puede dejar a nadie indiferente. Coronación de espinas abre un nuevo capítulo en su historia y lo presenta con un magnífico vídeo en que la Catedral y las Imágenes a las que ponen sus sones son protagonistas del mismo. Desde la Calahorra la vista del Puente Romano abre una reproducción que parece simbolizar el camino hacia la ciudad a la que abrazan. Y todo ello jalonado por composiciones que no son procesionales, hecho diferencial que se hace preciso ponderar. Un vídeo para disfrutar, felicitar y alegrarse por los músicos del Zumbacón. Háganlo.

Hoy en GdP