LO ÚLTIMO

jueves, 14 de julio de 2016

Una hermandad de Jerez busca su salvación económica


Blas J. Muñoz. Algunas cofradías se ven obligadas a acometer proyectos o situaciones coyunturales que las obligan a contraer deudas de diversa índole que las comprometen, de cara al futuro. Este es el caso de la Hermandad del Santo Crucifijo de Jerez, corporación –que como la junta de la misma reconoce a través de sus canales oficiales- atraviesa por un momento ciertamente complejo y cuyo principal objetivo "al tomar posesión el pasado 13 de septiembre de 2014 fue intentar, en la medida de lo posible, reducir la gran deuda que la Hermandad contrajo mediante un crédito hipotecario hace 7 años, actualmente son 3 los años que nos quedan para cancelar dicho préstamo hasta septiembre de 2019".

Así las cosas, la situación a que se enfrentan los responsables de la cofradía se antoja compleja, debido a la existencia "de informes sobre el estado de la imagen de María Santísima de la Encarnación y del paso del Santo Crucifijo que aconsejan intervenciones preferentes a medio o corto plazo y, que actualmente es imposible poder afrontar". Si bien, también especifican que la actual Junta de Gobierno "no pretende acometer estos proyectos en los dos años que nos quedan de legislatura, pero si posibilitar a la próxima Junta de Gobierno una economía liberada de la carga de este préstamo hipotecario, para que puedan acometer las actuaciones que crean necesarias".

Al hilo de esta compleja situación económica de la corporación jerezana, la misma se ha dotado de varias iniciativas, entre las cuales destaca la que se ha venido a denominar como "Operación Hucha". Ésta "consiste en que todo el hermano que generosamente desee aportar lo haga ingresando voluntariamente la cantidad que quiera y con la periodicidad que desee, en la cuenta bancaria, que se ha abierto con tal fin".

Finalmente, desde la cofradía del Santo Crucifijo se explica que "ya hay un grupo, aunque muy reducido, de hermanos que todos los meses aportan a esa cuenta, mediante recibo domiciliado, una pequeña cuota voluntaria. Uniéndote a esta iniciativa podemos intentar entre todos revertir esta situación de tesorería que resulta tan asfixiante para la Hermandad y hacer realidad un mejor futuro".

@BlasjmPriego

Hoy en GdP