LO ÚLTIMO

lunes, 22 de agosto de 2016

Dan por perdidas las joyas robadas en la hermandad de la Fe


Carlos Medina. El pasado 29 de julio, tal y como informamos en Gente de Paz, la hermandad de la Fe de Huelva sufrió un robo donde se sustrajeron un total de 37 joyas. Un duro golpe para la hermandad y ajuar de la Virgen de la Caridad, que se vio mermado tras el robo.

En palabras de la corporación onubense, fueron "muchos los daños materiales sufridos pero destacamos sobremanera la gran cantidad de piezas sustraídas y de importante valor sentimental del ajuar de Nuestra Señora de la Caridad. Confiamos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperando que sean recuperadas en breve y vuelvan donde nunca han debido de faltar".

Sin embargo, a pesar de que el pasado 9 de agosto se detuviera al culpable, un hombre de 45 años con bastantes antecedentes penales, no se encontraron las joyas durante el registro del domicilio del culpable, ni siquiera una pequeña parte. La policía las da por perdidas por lo "muy difícil que es encontrarlas de nuevo".

Cabe destacar en este sentido que el hermano mayor de la corporación onubense, Manuel Quesada, ha manifestado al respecto que lo "normal en estos casos" y más aún "si el delincuente tiene experiencia" es que el oro se funda con rapidez y el resto de piezas se venda en poco tiempo por lo que ya haemos "perdido la esperanza" de encontrarlas de nuevo.

Nuestra Señora de la Caridad es una bellísima dolorosa, obra de José Méndez González realizada en 1990, restaurada por el propio autor en 1995, quien remodeló la mascarilla y la policromó de nuevo. Sale bajo palio la tarde del Viernes Santo.



Hoy en GdP