LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de agosto de 2016

Dubé de Luque y Paleteiro crearán el nuevo palio de la Aurora


Esther Mª Ojeda/G. Rodríguez. Parece innegable que los últimos tiempos de la vida de nuestras cofradías han venido marcados por coronaciones canónicas, salidas extraordinarias y celebraciones de aniversarios, como ocurre con el caso de la sevillana Hermandad de la Resurrección, que ha llevado a su actual equipo de dirección, encabezado por Miguel Ángel Pérez, a acometer la ejecución de un nuevo palio que será estrenado, si se cumplen los plazos previstos, con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la corporación. Un acontecimiento que se celebrará en 2019.

Así lo ha hecho público la junta de gobierno de la corporación de Santa Marina en su último boletín corporativo. El nuevo palio para Nuestra Señora de la Aurora, que se convertiría de este modo en el proyecto estrella de está efemérides, ha sido diseñado por Antonio Dubé de Luque, autor de las actuales bambalinas y será interpretado por José Ramón Paleteiro.

Para pronunciarse en este sentido, los hermanos de la cofradía han sido citados el próximo 22 de septiembre para un cabildo extraordinario convocado al efecto. Las nuevas piezas, bordadas en oro fino, sustituirían de este modo a las actuales piezas realizadas en repostería, respetando el mismo estilo pero con una evidente mayor riqueza artística y patrimonial.

Al igual que lo ocurrido con el actual palio de la Virgen, que fue sufragado a partir de aportaciones de fieles y devotos, la junta tiene la intención de que el nuevo palio sea financiado de manera similar, de tal manera que se logre la implicación de todos los hermanos en aras de que construir un proyecto integrador que sea aceptado de manera colectiva por los miembros de la corporación.

Un proyecto que se suma, tal y como también especifica el boletín de la hermandad, a la finalización de la ampliación del paso del Señor, cuya conclusión definitiva está prevista para 2018, fecha en la que estarán terminadas las tallas de las esquinas de la canastilla.

Se abre de este modo un nuevo capítulo en la historia de esta joven hermandad sevillana. Un episodio cargado de ilusión que deberá significar un antes y un después en una corporación que tiene entre sus cuestiones pendientes que deberá volver a abordar en los próximos años el cambio de horario que garantice su crecimiento y su consolidación dentro de las hermandades que configuran la Semana Santa sevillana, algo que por increíble que pueda parecer, aún muchos les niegan a la sombra de la Giralda.

Foto Hermandad de la Resurrección



Hoy en GdP