LO ÚLTIMO

viernes, 19 de agosto de 2016

El PSOE aviva la polémica entorno al Obispo de Córdoba


Juan Gravina Ponce. Sigue dando de sí la adscripción del Obispo de la Diócesis de Córdoba al manifiesto redactado por los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares contra la ley promulgada por la Asamblea de Madrid sobre Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación. Tras la iniciativa que dábamos a conocer en Gente de Paz por parte de Ganemos Córdoba de llevar a D. Demetrio Fernández ante la fiscalía por unas declaraciones en que se manifestaba un presunto odio hacia el colectivo homosexual, fueron el PSOE y el PP quienes vinieron a censurar las manifestaciones del sucesor de Osio.

Hoy mismo se ha hecho público que el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha enviado una misiva al Papa Francisco solicitando "su oportuna y justa actuación para evitar el malestar que propinan, a muchas personas y a parte de la sociedad cordobesa", las "frecuentes" declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tanto en sus cartas como en distintas manifestaciones públicas.

En su carta, el diputado del PSOE se define como "homosexual y luchador incansable contra la desigualdad y la injusticia" y quiere recordar al Sumo Pontífice que el Obispo ha definido la fecundación artificial en una carta episcopal, como un "aquelarre químico de laboratorio", "hiriendo el honor de muchas mujeres y hombres que acuden a la ciencia para poder ser madres o padres, y dañando la dignidad de los niños y niñas que nacen gracias a esta técnica de fecundación".

Cabe recordar que, en este delicado asunto, el Obispo cordobés recibió en el día de ayer el apoyo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.





Hoy en GdP