LO ÚLTIMO

martes, 16 de agosto de 2016

Javier Sánchez de los Reyes diseña la nueva saya de la Virgen del Refugio


Carlos Medina. La Hermandad Sacramental de Pasión sigue inmersa en la ampliación de su patrimonio, si bien este año estrenaron 12 varales y una corona, todo proyectado en el diseño del paso de palio para la Virgen del Refugio, siendo el gran proyecto en el que se encuentra inmersa la cofradía.

El diseño de la saya, al igual que el palio y corona, corresponde a Javier Sánchez de los Reyes, asesor artístico de la hermandad y uno de los grandes diseñadores de nuestra época, con el fin de completar tan magnífico conjunto. 

Será bordado por Antonio Araujo Luna en su taller, que se encuentra en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Se bordará en oro y sedas de colores sobre tisú de plata, empleándose distintas técnicas como la hojilla, el empedrado de hojilla, cartulinas o escamados de lentejuelas, dando una personalidad propia a la saya, distinguiéndose sin duda de cualquier otra de su ajuar.

Los gastos serán sufragados por la hermandad, aunque haya hermanos que se han interesado en colaborar económicamente con dicho proyecto, que verá la luz la próxima Semana Santa.




Hoy en GdP