LO ÚLTIMO

jueves, 25 de agosto de 2016

Juan Carlos Sanz: "Tenemos la oportunidad de que la Carrera Oficial tenga un marco incomparable"


Guillermo Rodríguez. Gente de Paz continua con la ronda de contactos con las personas en cuyas manos recae la responsabilidad de trasladar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba al entorno de la Santa Iglesia Catedral, para recabar su visión acerca del proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías adelantado por este medio. Tras ofrecer la opinión de los hermanos mayores de la Cena, el Perdón y la Agonía y aportar la visión manifestada por la Paz a través de un comunicado, tras haber declinado dar su opinión a nuestros lectores, contactamos con Juan Carlos Sanz, hermano mayor del Prendimiento, quien ha valorado positivamente el plan del equipo de gobierno que preside Gómez Sanmiguel.

Sanz opina que el estudio esta "muy bien trabajado, es extenso y muy completo" e incluye aspectos fundamentales como la "seguridad" y el "análisis del entorno". Valora favorablemente tanto "las vías de entrada como las de salida ofrecidas" por el máximo órgano de representación de las cofradías, poniendo énfasis en el aspecto económico de la propuesta, reflexionando acerca de que el "importante incremento del número de palcos y sillas" que permitiría la nueva Carrera Oficial, redundaría en mayores ingresos y por extensión en las "subvenciones que cada año reciben las corporaciones cordobesas por este concepto", lo que sería un importante aliciente para las arcas de las diferentes hermandades.

El hermano mayor de la cofradía salesiana no cree "que fuese necesario modificar el orden de paso por Carrera Oficial pero si en algún momento fuese preciso, la predisposición del Prendimiento sería absoluta". Sanz afirma igualmente que la desaparición del eje Claudio Marcelo-Tendillas en el itinerario de su cofradía derivaría ventajas considerables respecto al número de horas en la calle -"Nos ahorramos un tiempo importante"-, lo que permitiría "retrasar la hora de salida, ya que la actual presenta numerosos inconvenientes para muchos hermanos al ser un día laborable".

La conclusión de Juan Carlos Sanz es inequívoca al manifestar con rotundidad que "tenemos la oportunidad de que la Carrera Oficial tenga un marco incomparable" al tiempo que afirma estar "convencido de que lo vamos a lograr, el Martes Santo ha demostrado que hablando se entiende la gente, con generosidad y predisposición".







Hoy en GdP