LO ÚLTIMO

viernes, 12 de agosto de 2016

La ilusionante cantera de la Fuensanta de Morón


José Barea. Son muchas las formaciones musicales que optan por crear una formación juvenil para asegurarse su futuro. Por parte de las bandas, se realiza una labor social y cultural injustamente olvidada, educando a la juventud en una posible profesión, además de una afición que enriquece nuestra Semana Santa. En el caso que nos ocupa, nos encontramos la gran cantera que está forjando la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera (Sevilla).

Y es que la formación musical que pondrá sus sones tras el misterio de las Penas de Santiago viene ofreciendo clases de teoría musical a los componentes de su banda juvenil desde el pasado 1 de agosto. Dirigidos por Juan Zambrana, que también capitanea el proyecto de la banda adulta, y con la dirección musical a cargo de los hermanos Salgado Montero, nada más y nada menos que 77 componentes en lista vienen recibiendo clases de lenguaje musical, a la espera de recibir toda la instrumentación requerida, aunque ya se cuenta con algunos instrumentos.

La cúpula de la formación sevillana se plantea como objetivo que su agrupación juvenil pueda poner su música en la cruz de guía de su Hermandad durante la Madrugá de 2017, aunque según reconoce la propia Agrpación de la Fuensanta, "es algo muy difícil".

Hoy en GdP