LO ÚLTIMO

jueves, 4 de agosto de 2016

La Rambla descuenta las horas


Esther Mª Ojeda. Este año de la Misericordia que aún continúa escribiéndose está dejando para la posteridad múltiples iniciativas que responden a este Jubileo proclamado por el papa Francisco y entre las que se cuenta un alto número de peregrinaciones o extraordinarias de las que aún estamos a la espera como en el caso de la Hermandad del Socorro, la cual volverá a pisar suelo catedralicio en el próximo mes de septiembre tras haberlo hecho por última vez hace tan solo poco más de un año en la histórica Regina Mater.

Sin embargo, tenemos una cita más inmediata e igualmente ineludible. La del excepcional Nazareno de La Rambla que tallasen las gubias de Juan de Mesa y cuya característica zancada se adelanta en esta ocasión a la de  “El Señor de Sevilla”. Estas dos emblemáticas obras que el imaginero cordobés regaló a la Semana Santa andaluza saldrán en procesión extraordinaria el 6 de agosto – coincidiendo con la fecha que rememora la Transfiguración del Señor – y el 5 de noviembre respectivamente.

Así, la corporación de La Rambla se prepara para vivir un evento en el que este Nazareno, protagonista indiscutible de la madrugada del Viernes Santo,  de mirada baja y similar inclinación de cabeza a la del Gran Poder, volverá a serlo una vez más en una prometedora jornada para la que ya se cuentan las horas.

No cabe duda alguna, de que esta será una ocasión muy especial e ilusionante que, según el propio Hermano Mayor de la corporación, no dejará al margen en ningún momento el motivo de la salida extraordinaria en la que el dulce Nazareno de La Rambla portará la túnica del siglo XVIII el próximo sábado – en la que se estima que abandone su sede hacia las 21 horas – y será portado sobre su antiguo trono de plata hasta El Calvario. Lugar de indiscutible simbología en el que se procederá a la celebración de una eucaristía presidida por el Párroco y el Consiliario de la hermandad.

Hoy en GdP