LO ÚLTIMO

martes, 30 de agosto de 2016

La Soledad protagoniza otra forma de hacer hermandad


Rafael Murillo. Al verano le quedan dos o tres hojas en el calendario, como si de un árbol en pleno otoño se tratase. Lo que conlleva a que un nuevo curso empiece y en el mundo cofrade, todo vuelva a su funcionamiento. Muchas son las cofradías que emprenden caminos hacia nuevos proyectos para la Semana Santa del año próximo. No siendo menos, la corporación que reside en la parroquia de Santiago Apóstol comienza con paso firme el nuevo año cofrade. El mes de septiembre estará cargado de acontecimientos para dicha hermandad.

Uno de los actos previstos es la anual subida a las instalaciones salesianas de Campobosco en Santa María de Trasierra. Una experiencia única e inigualable llevada a riendas por el grupo joven de la cofradía. Los momentos de oración, los juegos y los buenos ratos entre la familia franciscana son los que caracterizan esta tradicional y peculiar acampada. Invitados quedan todos aquellos hermanos que quieran unirse a esta particular vivencia. Este año se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre teniendo un plazo de inscripción en la hermandad lo días 8, 9 y 10 del mismo mes.

Además, este año, la corporación franciscana celebrará el XXV aniversario de la primera realización de tal evento, siendo un motivo digno de conmemorar allí en tales estancias salesianas. Sin lugar a dudas un fin de semana lleno de sensaciones dentro del ámbito cristiano para el uso y disfrute de aquel hermano que quiera ser partícipe.



Hoy en GdP